Esterilizaciones

Mediante un convenio con la veterinaria Americana (www.vamericana.com) contamos con un programa de esterilización a bajo costo con el fin de aportar al control de población de perros, perras, gatos y gatas y así evitar el abandono o la sobrepoblacion de animales. 



Es importante esterilizar a tu perro o gato por que:

1.-Porque no podemos dejar que los animales vivan según su "natura", el hombre ha modificado y destruido sus ambientes naturales y los ha domesticado. Ahora somos responsable moralmente de evitarles sufrimientos.

2.- Porque la respuesta de la mayoría de los Municipios en Bolivia deciden aplicar la matanza furtiva (con veneno) por que las ciudades se ven llenas de perros y perras vagabundos o perros de casa que normalmente se encuentran en las calles por la irresponsabilidad de algunas familias.

3.- Porque vale la pena gastar algo de dinero en tu compañero animal, que será tu compañero de por vida.

4.- Porque parir y andar en celo por las calles es doloroso y un tormento en la vida de las perras, la esterilizacion reduce incluso el riesgo de desarrollar tumores o enfermedades venéreas.

5.-Dejar una gata libre de cruzarse con otros gatos es el modo mas rápido de propagar las enfermedades FIV Y FELV que son LETALES, desgraciadamente una vacuna no los protege.

6.- Porque aunque encuentres un propietario para tu cachorro,no tienes la certeza que la persona sea en buena fé, que lo va a cuidar siempre o que será responsable con las crias de las crías llegando a ser parte de la cadena reproductiva

7.- Esterilizar a tu gato o perro es protegerlo de los escapes en el periodo de celo.

8.- El gato no va a marcar su territorio haciendo pipi y dejando la casa en pésimo estado.

9.- Porque no dejara de comer ni maullara cada vez que hay hembras cerca, ocasionando asi la ira de tus vecinos.

10.-Porque no pelearà con otros machos para contenderse la hembra, y asi tendras un animal sano y por mas tiempo.