Agradecemos su interés en adoptar y nos alegra mucho la posibilidad que le brinda a un animalito de tener un hogar responsable y cariñoso.

En el proceso de adopción, el primer paso es enviarles a su correo electrónico el Formulario de Evaluación para Adopción el cual deberán llenarlo y devolverlo al correo de adopciones de APLAB (adopciones.aplab@gmail.com). La Directiva evaluará si es una persona/familia apta para la adopción y le daremos la respuesta a la brevedad posible. El formulario de evaluación es un pre requisito muy importante por el bien de todos los animalitos.


Si la respuesta es positiva se acuerda una reunión para entregarte al animalito, un certificado de adopción y se programa la fecha de la esterilización, la cual es un requisito importante y OBLIGATORIO para lo cual APLAB tiene convenios con dos veterinarias para realizar esta operación a un menor costo, en el caso de animales adoptados  de  APLAB.


Además, si la adopción es positiva, le pediremos que nos facilite:

-          Una fotocopia de su Carnet de Identidad.
-          Una fotocopia de la última factura de luz o agua.
-          Realizar el pago del costo de la esterilización al momento de entregarle al     animalito.

MUY IMPORTANTE:

-          Si tiene alguna consulta (edad, sexo, raza, su historia...) no dude en hacérnosla.

-          El formulario debe ser llenado por personas mayores de edad (+18 años). En el caso de que la persona que llene el formulario viva con sus padres se realizará la consulta pertinente para confirmar su consentimiento.

-       En el caso de que la persona/familia viva en anticrético o alquiler, se realizará la consulta al dueño de casa para verificar su consentimiento.

-          Si existiesen dos o más personas interesadas en un mismo perrito/a o gatito/a, se dará en adopción a aquellas persona/familia que APLAB considere mejor para el animal.



Nota.- Amor por los animales Bolivia no da en adopción animales silvestres, ya que la tenencia, compra, venta de animales silvestres esta penado por ley boliviana (Ley 1333 art 111), además, APLAB no considera ético ni respetuoso tener animales silvestres como mascotas.